• Como novedad en esta edición de Cinergía, el director Borja Cobeaga será el protagonista del film, en formato docuficción, cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible y poner en valor la energía para tomar conciencia de su uso responsable.
  • El elenco del film está formado, entre otros, por los actores Javier Cámara, Álvaro Cervantes, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Miren Ibarguren, Silvia Abril, María Castro, David Verdaguer, Julián López, Diego Domínguez o el director de cine, Kike Maíllo.
  • En esta edición, participarán también reconocidos personajes de distintos ámbitos de la comunicación, música y restauración, como la divulgadora científica América Valenzuela, los cómicos Ernesto Sevilla y Raúl Pérez, la actriz y cantante Pepa Charro y los maestros culinarios, Hermanos Torres. 
  • El 13 de marzo comienza el rodaje en Madrid, Barcelona y alrededores, que durará hasta el 18 de abril.

GAS NATURAL FENOSA inicia una nueva edición de Cinergía con el rodaje de una docuficción protagonizada por Borja Cobeaga y producida por la compañía energética.  La iniciativa en esta edición persigue poner en valor el uso responsable de la energía y dar a conocer el uso de Gas Natural Vehicular (GNV) como alternativa eficiente y económica en el sector del transporte frente otros combustibles fósiles más contaminantes.

Borja Cobeaga –cineasta español referente en el género de la comedia- dirigirá el proyecto, que cuenta con cuatro partes entrelazadas. En esta edición, se trata de una película en formato docuficción protagonizada por el director y en la que pondrá en valor la importancia de la energía en el desarrollo de la sociedad a través de los oficios implicados en una producción cinematográfica. Un rodaje, que será diferente a todos los que se han visto en las últimas décadas en la industria, desde su inicio a final, en el que se darán situaciones inverosímiles.

Diferentes localizaciones en la ciudad de Barcelona y alrededores, así como en Madrid, acogerán el rodaje desde hoy 13 de marzo y hasta el 18 de abril. Los protagonistas de la película serán actrices y actores de prestigio y queridos por el gran público como Javier Cámara, Álvaro Cervantes, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Miren Ibarguren, Silvia Abril, María Castro, David Verdaguer, Julián López, Diego Domínguez  y el director de cine, Kike Maíllo, entre otros. También participarán reconocidos personajes de distintos ámbitos de la comunicación, música y restauración, como la divulgadora científica América Valenzuela, los cómicos Ernesto Sevilla y Raúl Pérez, la actriz y cantante Pepa Charro y los maestros culinarios, Hermanos Torres.

Compromiso con las necesidades energéticas de la sociedad

A través de las historias de Cinergía, que toma el entretenimiento como base y el cine como plataforma expresiva, GAS NATURAL FENOSA traslada al público de forma amena y divertida algunos de los consejos para ser más eficientes y ahorrar energía. Este año, además difundirá la importancia de la movilidad sostenible, a través de vehículos de Gas Natural Vehicular (GNV).

Percibida como el primer patrocinador de cine en España, según la encuesta de 2017 de Millward Brown, GAS NATURAL FENOSA mantiene su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Entre otros, patrocina el Festival de Málaga. Cine Español, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.

Cinergía: una iniciativa exitosa y muy premiada

Tras la notoriedad conseguida con las producciones de las cuatro ediciones de Cinergía, los resultados que se están registrando con la cuarta edición alcanzan ya cifras récord. En 2017 se obtuvieron más de 39 millones de visualizaciones en televisión e internet, siendo el contenido de marca más visto en Youtube en 2017.

Las novedades de cine de Gas Natural Fenosa se pueden consultar en su página web y a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), desde donde lanza numerosas promociones para acercar el cine a todos.

Entre los últimos galardones concedidos por el sector de la comunicación y el marketing figuran cinco soles en el último Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, dos bronces en Branded Content y Campañas Transmedia de los premios Inspirational de IAB y un bronce en Film Brand Entertainment de los Cristal Awards

La compañía energética cuenta con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por quinto año consecutivo, y la agencia Arena Media.

 

Madrid, 13 de marzo de 2018.