• El Festival de Cine de Cartagena reconoce en su cuadragésimo sexta edición la trayectoria del actor murciano.

El actor Carlos Santos recibirá, en esta 46 edición del festival, el PREMIO FICC/GAS NATURAL FENOSA. Con este galardón, el FICC y GAS NATURAL FENOSA, patrocinador oficial del festival, reconocen y premian el trabajo que la gente de la Región de Murcia realiza dentro del mundo del cine. Por ello, este año quieren destacar el magnífico trabajo de Carlos Santos, un actor que se ha convertido en uno de los intérpretes más destacados del cine y de la televisión de nuestro país gracias a su talento y versatilidad.

Nacido en Murcia en 1977, Carlos Santos estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, pero abandonó su carrera al tercer año. Amante de la guitarra acústica, toca con la banda Soundtrack desde 2012. Popular por sus papeles de Povedilla en “Los hombres de Paco” y de Félix Aranda en “El tiempo entre costuras”, en la actualidad protagoniza la serie de Tele 5 “Ella es tu padre”.

Dentro del mundo del cine, ha trabajado a las órdenes de directores tan destacados como Iciar Bollaín (“También la lluvia”, “Mataharis”), Javier Bardem (“Mortadelo y Filemón”), Nacho García Velilla (“Villaviciosa de al lado”), Imanol Uribe (“Miel de naranjas”) o Alberto Rodríguez (“El hombre de las mil caras”).

En teatro, entre otras obras cabe destacar “Almacenados”, “Madre (El drama padre)”, “El Negociador” o “Don Juan”. Y como director ha dirigido las obras “75 puñaladas” y “Un tonto en una caja”. A lo largo de su carrera, Carlos Santos ha obtenido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Goya 2017 al Mejor Actor Revelación y el Premio Unión de Actores Mejor Actor Secundario 2017, ambos por su papel de Luis Roldán en “El hombre de las mil caras”. El galardón le será entregado durante la celebración de la clausura del FICC_46 el sábado 2 de diciembre en el Auditorio El Batel.

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, además de este Festival de Cine Internacional de Cartagena, el Festival de Málaga, el Cine en Español, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week y los premios FEROZ® de la crítica, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA. 

Valencia, 30 de octubre de 2017.