Isidro Fainé

CARGO: Presidente. Consejero Ejecutivo.
FECHA NOMBRAMIENTO: 2016
BIOGRAFÍA: Doctor en Ciencias Económicas, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y Diplomado en Alta Dirección por el IESE. Además, es Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Real Academia de Doctores.

Empezó a trabajar a los 13 años en diferentes empresas hasta que inició su carrera en el sector financiero a los 19 años en el Banco Atlántico, donde llegó a ser director de Inversiones. Posteriormente, desempeñó cargos de responsabilidad como director general en Banco de Asunción, Banca Riva y García, Banca Jover y Banco Unión.

Se incorporó a “la Caixa” a finales de 1981 como director general adjunto. En 1999 fue nombrado director general de la entidad, cuya presidencia asumió en junio de 2007. Posteriormente, con la transformación del Grupo “la Caixa”, se convirtió en presidente de CaixaBank, que salió a bolsa en julio de 2011.

Actualmente, es presidente del Patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de CriteriaCaixa, la sociedad de participadas industriales 100% propiedad de la Fundación Bancaria.

Isidro Fainé es vicepresidente de Telefónica, vicepresidente de Repsol y consejero de The Bank of East Asia, Gas Natural y de Suez Environnement Company. Además, fue consejero de manera ininterrumpida de Abertis (ACESA) desde 1979 a 2015, cuya presidencia ostentó entre 1998 y 2009 (primero de Acesa y después de Abertis), y la vicepresidencia primera desde 2009 hasta mayo de 2015.

Actualmente, también ocupa la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Es presidente de European Savings Banks Group (ESBG) y vicepresidente del World Savings Banks Institute (WSBI). Es también fundador y presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), del Capítulo Español del Club de Roma y del Círculo Financiero.

Fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y de la Comisión Ejecutiva en septiembre de 2016. Es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. desde mayo de 2015.

Rafael Villaseca

CARGO: Consejero Delegado. Consejero Ejecutivo.
FECHA NOMBRAMIENTO: 2005
BIOGRAFÍA: Nació en Barcelona, en 1951. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por el IESE, de la Universidad de Navarra.

Fue nombrado consejero delegado de Gas Natural Fenosa en enero de 2005. Además es presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball Nacional y miembro del Capítulo Español del Club de Roma.

Con anterioridad había sido consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, presidente de Túnels i Accessos de Barcelona, S.A.C. (TABASA), presidente de Túnel del Cadí, S.A.C., presidente de Gestió d’Infraestructures, S.A., presidente del Grupo INISEL (hoy grupo INDRA), consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, S.A., consejero de Gas Natural SDG, S.A., consejero de Amper S.A., presidente de CGE, presidente del Club Español de la Energía y vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía.

También ha sido presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del IESE.

Ha sido reconocido con el premio de la Asociación Española de Directivos (AED) al Directivo 2009 y mejor CEO según la edición 2010 de Platts Global Energy Awards (New York).

Josu Jon Imaz
CARGO: Vicepresidente Primero. Consejero Dominical por Repsol, S.A.

FECHA NOMBRAMIENTO: 2016

BIOGRAFÍA: Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián. Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Inició su carrera profesional en los ámbitos de la investigación –fue enviado por el Centro de Investigación INASMET  al Centro tecnológico francés CETIM, en Nantes- y de la promoción de proyectos industriales (Grupo Mondragón) y empresariales siempre vinculados al mundo de la energía. También fue investigador visitante en la Harvard Kennedy School, en Estados Unidos. Asimismo, desempeño responsabilidades políticas en la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en 1999 y ocupó la Presidencia de la Ejecutiva de EAJ-PNV.

Se incorporó al Grupo Repsol en 2008 como Presidente de su filial Petronor. En 2012 fue nombrado Director General del Área Industrial y Nuevas Energías y miembro del Comité de Dirección de Repsol. Desde abril del 2014 ocupa el cargo de Consejero Delegado y vocal de la Comisión Delegada de Repsol.

Es Vicepresidente Primero del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y de la Comisión Ejecutiva desde septiembre de 2016.

Ramon Adell
Enrique Alcántara-García
Marcelino Armenter
Mario Armero
Xabier Añoveros
Francisco Belil

 

D. William A. Woodburn
CARGO: Vicepresidente Segundo. Consejero Dominical por GIP III Canary 1 S.à.r.l

FECHA NOMBRAMIENTO: 2016

BIOGRAFÍA: William A. Woodburn es Socio fundador de GIP. Preside el Comité de Gestión de Cartera y es miembro de los Comités de Inversión, Operativo y de Valoración. Supervisa el Equipo Operativo de la firma y tiene su base en Stamford, Connecticut (EE.UU.).

Hasta la constitución de GIP en 2006, trabajó 23 años en GE, ejerciendo en el último periodo como presidente y consejero delegado de GE Infrastructure. Durante su paso por GE, fue responsable de supervisar varias adquisiciones clave, incluidas las que condujeron a la entrada y expansión de GE en el negocio de la tecnología del agua. Previamente fue Executive Vice President y uno de los cuatro miembros de la Oficina del consejero delegado en GE Capital. Participó en el consejo de administración de GE Capital durante 2000 y 2001.

Es licenciado y Master en Ingeniería por la Universidad Northwestern y la U.S. Merchant Marine Academy.

Es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A., vocal de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde septiembre de 2016.

Benita Ferrero-Waldner
Alejandro García-Bragado
Cristina Garmendia
Helena Herrero
Miguel Martínez
Luis Suárez
Rajaram Rao