• Arturo Valls, Carlos Santos, Miki Esparbé, Manuel Burque y Manolo Solo, entre otros, participan en las proyecciones.
  • La iniciativa, impulsada por GAS NATURAL FENOSA y la Academia de Cine, acercará cintas que han marcado 2016 y 2017 a diez ciudades de toda España.

Sumergirnos, este verano, en el mejor cine español es posible gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía entre el 11 de julio y el 3 de septiembre.

“El ciclo es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita”, explica la responsable de Publicidad Corporativa, Patrocinio y Mecenazgo de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez. En esta décima edición pasará por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Es por tu bien, Los del túnel y Villaviciosa de al lado, la cinta de animación Ozzy, la ganadora del Goya a la Mejor Película, Tarde para la ira, la ganadora de dos Goyas, El hombre de las mil caras; y la reconocida con un Goya, El olivo, entre otros.

En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Arturo Valls, Carlos Santos (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación), Miki Esparbé, Manuel Burque, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto) y Goizalde Núñez son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta novena edición. A ellos se suman Pep Ambrós, Josep Gatell, Nacho de la Casa y Félix Tusell, entre otros.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 31 edición de los Premios Goya.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017:

  • Vitoria: Villaviciosa de al lado, con Goizalde Núñez

(11 de julio, Palacio de congresos Europa. Auditorio María de Maeztu)

  • Huesca: Es por tu bien, con Miki Esparbé, Manuel Burque y Josep Gatell

(13 de julio, Plaza General Alsina)

  • Plasencia: Película e invitado por determinar

(Torre de Lucía)

  • Murcia: Ozzy, con Nacho de la Casa

(2 de agosto, Patio del Cuartel de la artillería)

  • Palma de Mallorca: El hombre de las mil caras, con Carlos Santos

(10 de agosto, Parc de la Mar)

  • Cádiz: Tarde para la ira, con Manolo Solo

(12 de agosto, Patio del Museo Litográfico. Antigua casa del Niño Jesús)

  • Gijón: Los del túnel, con Arturo Valls y Félix Tusell

(20 de agosto, Auditorio del  Mar. Cerro de Santa Catalina)

  • Sagunto: Película e invitado por determinar

(Plaza de la Concordia)

  • Ribadeo: Película e invitado por determinar

(Parque de San Francisco)

  • Sabadell: El olivo, con Pep Ambrós.

(3 de septiembre, Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa)

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina el Festival de Málaga. Cine en Español, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.

 

            Barcelona, 5 de julio de 2017.

Imágenes

La presentación de la película ‘Tarde para la ira’ que tuvo lugar este enero.