• El Museo del Gas se suma a la iniciativa con un ciclo de actividades gratuitas que buscan acercar la ciencia y la tecnología a nuestro día a día.
  • La 22.ª Semana de la Ciencia tiene lugar del 13 al 18 de noviembre, y ofrece varias actividades dirigidas a todos los públicos.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa se suma a la celebración de la 22.ª Semana de la Ciencia con varias actividades gratuitas, dirigidas a todos los públicos, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a nuestro día a día. Eva Buch, directora del Museo del Gas, explica que “mediante la adhesión a este programa, la Fundación Gas Natural Fenosa pretende facilitar el acceso a la cultura científica y tecnológica, concienciando sobre la importancia de la investigación y la innovación en el desarrollo de nuestra sociedad.”

La 22.ª edición de la Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi), con el apoyo del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, que se celebra en toda Cataluña y que cuenta con la colaboración de numerosas instituciones y entidades del ámbito de la investigación, de la ciencia y la tecnología.

Programación de la 22.ª Semana de la Ciencia en el Museo del Gas:

Guardianes de la historia. Room Escape en el Museo del Gas
Del 13 al 18 de noviembre, de 17 a 20 h

Actividad donde los participantes serán los protagonistas. Mediante una emocionante aventura, descubrirán los secretos de la historia de la energía, mientras participan en un juego de enigmas apto para los más intrépidos.
Actividad para grupos de 2 a 8 personas. Duración: 60 minutos.

La fiesta de la ciencia, con Dani Jiménez
Domingo, 19 de noviembre, a las 11:30 h

Celebración de la clausura de la 22.ª Semana de la Ciencia en el Museo del Gas con actividades familiares sobre la nanociencia en la plaza del Gas, de Sabadell.

Este ciclo de actividades se realizará en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, en Sabadell (plaza del Gas, n.º 8). La entrada será libre para el público general y requerirá de reserva previa a través de los datos de contacto habituales (teléfono: 934 129 640; correo electrónico: reservaactivitats@gasnaturalfenosa.com).

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada el año 1992 por Gas Natural Fenosa y con presencia en los países donde la compañía desarrolla actividad, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente, así como el desarrollo de programas de índole empresarial y académica, como el Programa Primera Exportación. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética. En el ámbito cultural, promueve acciones orientadas tanto a la preservación y difusión del patrimonio histórico del sector del gas y la electricidad, a través del Museo del Gas, del Museo Bolarque y de las actividades educativas que imparte en todo el territorio español, como a la difusión y estimulación artística de la sociedad, a través del espacio multidisciplinar del Museo de Arte Contemporáneo.

El Museo del Gas es un centro cultural que combina la exposición permanente con la organización de exposiciones y conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para todos los públicos y ciclos de cine y música.

 

Sabadell, 13 de noviembre de 2017.

Imágenes