• Las becas de formación en exportación están dirigidas a empresarios de pymes y profesionales independientes y se pueden solicitar hasta el domingo 30 de abril.

La Fundación Gas Natural Fenosa ha convocado 15 becas de formación en exportación en el marco de su Programa Primera Exportación, dirigidas a empresarios de pymes y profesionales independientes de cualquier sector radicados en España. Los ganadores de las becas participarán en un curso de nivel postgrado en negocios internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La formación tendrá lugar del 12 al 16 de junio en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra. Los interesados en obtener una de estas becas del Programa Primera Exportación pueden presentar su solicitud hasta el 30 de abril a través de un formulario que encontrarán en la web fundaciongasnaturalfenosa.org. Los estudios están becados al 100%, siendo los otros gastos como desplazamiento, manutención y alojamiento por cuenta de cada participante.

La Fundación Gas Natural Fenosa también ha convocado otras 15 becas para pymes argentinas, que asistirán al mismo curso de formación en Barcelona, posibilitando los contactos empresariales entre los participantes de ambos países. Durante el curso se tratarán temas como el ambiente de los negocios internacionales, la globalización de los mercados y las claves de la negociación internacional, materias a las que se sumará una aproximación instrumental al marketing digital.

Las becas se enmarcan en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, que tiene como objetivo facilitar la exportación a las pymes, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento. El Programa Primera Exportación nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 26.000 empresas recibir una formación en comercio exterior. En 2014 se implantó en nuestro país y por él han pasado hasta ahora más de 3.000 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica. 

Barcelona, 18 de abril de 2017.

Imágenes