La Fundación Gas Natural Fenosa es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1992 por Gas Natural Fenosa, que orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente. También promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector, y lleva a cabo un programa de ayuda a la exportación dirigido a pequeñas y medianas empresas.

La presencia de Gas Natural Fenosa en Europa, Latinoamérica y el Magreb, ha dado lugar a que la Fundación tuviera ya desde sus inicios una abierta vocación internacional. Los países en los que realiza actividades son Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.

Programa Primera Exportación

Nacido en Argentina en 2001 e implantado en España desde 2014, el Programa Primera Exportación se centra en ayudar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación a cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

Museo del Gas

La Fundación promueve actividades culturales orientadas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector del gas y la electricidad a través del Museo del Gas. Inaugurado en el año 2012, este centro cultural combina la exposición permanente con la organización de exposiciones y conferencias, un programa educativo para escuelas y actividades para mayores y pequeños junto a ciclos de cine y música.

Archivo Histórico

El Archivo Histórico ocupa más de 3.000 metros lineales de documentación que se distribuye entre unos 50 fondos. Estos fondos corresponden a la sociedad principal (Gas Natural Fenosa) y a las sociedades filiales adquiridas a lo largo de los años. Entre la documentación se preservan fotografías, planos, memorias, actas, escrituras o acciones generadas por la empresa a lo largo de más de 170 años de historia.

Enlaces

  Página web de la Fundación

Principios de actuación

Ámbito cultural
Ámbito social y sociológico
Ámbito medioambiental
Ámbito científico y tecnológico
Ámbito de enseñanza y formación

 

Imágenes

1. Página Fundación Gas Natural Fenosa

2. Página Fundación Gas Natural Fenosa

3. Página Fundación Gas Natural Fenosa

4. Página Fundación Gas Natural Fenosa

5. Página Fundación Gas Natural Fenosa

6. Página Fundación Gas Natural Fenosa

Fundación Gas Natural Fenosa:

Fundación Gas Natural Fenosa
Plaza del Gas, 8
08201 Sabadell

Contacto Prensa:

prensa@gasnaturalfenosa.com