• Durante el Festival, los asistentes podrán ver el tráiler de la nueva película de Cinergía “Proyecto tiempo”, una obra dirigida íntegramente por Isabel Coixet y protagonizada por grandes actrices y actores como Carmen Machi, Lluís Homar Pablo Rivero, Aitor Luna, Miguel Ángel Muñoz, Úrsula Corberó o Adrià Collado, entre otros, que ha sido producida por GAS NATURAL FENOSA.          

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos, firmaron hoy el acuerdo de colaboración a través del cual la compañía energética patrocinará la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se desarrollará en Valladolid del 21 al 28 de octubre.

A lo largo de ocho días se proyectarán en torno a 150 películas de muy diversas nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro (primeros y segundos trabajos) y Tiempo de Historia (sección documental). Además se incluirán los largometrajes que formarán parte de los ciclos y retrospectivas de esta nueva edición, como la dedicada a Islandia, país invitado en el Festival; la muestra «Supernovas», que recoge los trabajos más recientes de destacadas jóvenes directoras, o el ciclo sobre la Escuela de Cine de Barcelona. Todas estas proyecciones junto a las del resto de secciones (Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino, Doc España, etc.) se combinarán con mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA, grupo matriz de Gas Natural Castilla y León, mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Cine de Málaga, la Madrid Premiere Week, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.

Con su apoyo al mundo del cine, la compañía energética pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Valladolid, 19 de septiembre de 2017.

Imágenes

 El director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente