• Ofrecerán recomendaciones sobre movilidad sostenible, eficiencia energética, preparación de los equipos electrónicos y electrodomésticos para el cambio de estación, así como consejos sobre la seguridad del uso del gas natural.

El presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, y la directora general de Gas Natural Cegas, Celestina López, han renovado por séptimo año consecutivo el convenio de colaboración para formar e informar a los consumidores valencianos sobre hábitos y usos en materia energética en los hogares. El objetivo de esta iniciativa es que los consumidores de la región mejoren sus hábitos energéticos, obtengan ahorros y contribuyan al cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.

El acuerdo incluye también la difusión de información sobre el gas natural. Se trata de una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. El uso del gas natural en el sector del transporte resulta clave para mitigar el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce más del 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas, los principales contaminantes urbanos.

Los materiales de divulgación, que edita y distribuye AVACU, ofrecerán recomendaciones, consejos útiles y temas de actualidad relacionados con el consumo energético, movilidad sostenible, seguridad del uso doméstico del gas natural, preparación de equipos electrónicos, electrodomésticos o sistemas de climatización para los cambios de estación, eficiencia energética, así como las últimas novedades y avances en el sector energético.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, organización sin ánimo de lucro al servicio de los consumidores, desarrolla actividades de formación, información y defensa de los derechos de los usuarios.

Presencia en la Comunidad Valenciana

Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, cuenta con cerca de 677.100 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.360 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 230 municipios de la Comunidad.

 Valencia, 17 de mayo de 2017.

Imágenes

La directora general de Gas Natural Cegas, Celestina López, y el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner.