• Gas Natural Cegas patrocina por octavo año consecutivo esta iniciativa cultural organizada por el Institut Valencià de Cultura, fruto del compromiso de la compañía con el desarrollo cultural y su fuerte vinculación empresarial con la ciudad.
  • Las sesiones tendrán lugar del 28 de julio al 27 de agosto en los jardines del Turia de Valencia.

El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; el jefe de Programación de la Filmoteca de Valencia, José Antonio Hurtado y la directora general de Gas Natural Cegas en la Comunitat Valenciana, Celestina López han presentado esta mañana la programación de la XVIII edición de la Filmoteca d’Estiu, que tendrá lugar del 28 de julio al 27 de agosto en los jardines del Turia de Valencia. Gas Natural Cegas patrocina esta iniciativa cultural por octavo año consecutivo, fruto de su compromiso con el desarrollo cultural y su fuerte vinculación empresarial con la ciudad. La presentación también ha contado con la asistencia del director adjunto de Audiovisual y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno

La XVIII Filmoteca d’Estiu une cultura y ocio al aire libre y presenta una amplia oferta cinematográfica en los emblemáticos jardines del Turia, frente al Palau de la Música. Se trata de una iniciativa promovida por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, a través del IVAC, que nació para dar respuesta a la creciente demanda de oferta cultural y de ocio durante el verano.

Programación de la Filmoteca d’Estiu 2017

En su sesión inaugural la Filmoteca d’Estiu 2017 proyectará -en un espectáculo de fusión entre el cine clásico mudo y la cultura contemporánea- El acorazado Potemkin acompañado por la música electrónica a cargo del dúo Diamont Dancer.

Un año más, la Filmoteca d’Estiu contará con dos ciclos temáticos diferenciados. Durante el primero, “Cine de hoy”, se proyectará una selección de películas ganadoras de premios como los Oscar, Goya o los Premios del Cine Europeo. A lo largo de este primer ciclo podrán verse filmes como La ciudad de las estrellas, La La Land (Damien Chazelle), Toni Erdmann (Maren Ade), Moonlight (Barry Jenkins) o Tarde para la ira (Raúl Arévalo).

El segundo ciclo, “Carretera y manta”, reúne un compendio de películas que tiene como eje vertebrador un elemento común: la carretera. Esta programación reúne títulos como  Las uvas de la ira (John Ford), El demonio de las armas (Joseph H. Lewis), Week-end (Jean-Luc Godard), El diablo sobre ruedas (Steven Spielberg), Una historia verdadera (David Lynch), Carol (Todd Haynes) y Mad Max: Furia en la carretera (George Miller) 

Compromiso con el cine y la cultura

Gas Natural Cegas, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad que va más allá de su actividad empresarial y que se concreta en el desarrollo de una amplia labor de patrocinio de iniciativas en las zonas en las que está presente, a través de diferentes líneas de acción dedicadas al ámbito social, medioambiental y cultural.

GAS NATURAL FENOSA tiene un especial compromiso con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina el Festival de Málaga, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.

En 2014, la compañía entró en el mundo de la producción con Cinergía, un proyecto que tiene como objetivo divulgar, a través del cine, la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

 

Valencia, 20 de julio de 2017.

Imágenes