• Las residencias artísticas, que tendrán una duración de dos meses, tienen como objetivo ofrecer espacio, tiempo y recursos para la creación artística y facilitar la convivencia cultural entre artistas locales e internacionales.
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de febrero de 2017.

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) abre una nueva convocatoria para cubrir 4 residencias artísticas -2 internacionales y 2 locales-, que se desarrollarán entre el 2 de mayo y el 30 de junio de 2017. Con su Programa de Residencias Artísticas, el MAC quiere incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura.

Cada una de las residencias ofrece a los beneficiarios, además de un espacio de trabajo en las instalaciones del museo, un apoyo total de 3000€ en concepto de honorarios y hasta 400€ destinados a producción de obra. Para no interrumpir la dinámica de trabajo y fomentar la interacción con los demás residentes, estarán incluidos también todos los almuerzos de lunes a viernes. Además, a los artistas internacionales se les sufragará el viaje desde su lugar de origen hasta A Coruña.

Las residencias están dirigidas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios, mediadores culturales, etc.) menores de 45 años que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña. A las residencias locales podrán presentarse artistas residentes en Galicia y a las internacionales artistas de cualquier nacionalidad no residentes en Galicia.

Las bases completas de la convocatoria internacional se pueden consultar aquí y de la local aquí.

La presentación de solicitudes se realizará a través de formulario de solicitud online hasta las 14.00h (GMT+1) del 27 de febrero de 2017.

Movilidad internacional para artistas: becas y residencias

El Programa de Residencias Artísticas supone un paso más en la apuesta del MAC por la creación e investigación artística y por la movilidad internacional de artistas y agentes culturales. Esta iniciativa quiere fomentar la producción artística poniendo instalaciones y recursos a disposición de artistas para que se formen y desarrollen proyectos específicos en condiciones óptimas, promocionar los nuevos valores artísticos y facilitar la convivencia cultural entre artistas de distintas nacionalidades. Desde el inicio del programa en 2012 hasta día de hoy, el MAC ha concedido 46 residencias tanto locales e internacionales.

 A Coruña, 10 de febrero de 2017.