• Los responsables de la distribuidora en la región del Grupo Gas Natural Fenosa presentan al alcalde la nueva marca y buscan sinergias en nuevos retos energéticos

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento albaceteño a la que han asistido también el delegado de la distribuidora en la provincia, Manuel Sánchez, así como el concejal de Obras Públicas y Eficiencia Energética, Julián Garijo.

En el encuentro, los responsables de la distribuidora del grupo Gas Natural Fenosa han presentado al alcalde albaceteño la nueva marca comercial Nedgia Castilla-La Mancha, que sustituye a Gas Natural Castilla-La Mancha, así como algunos proyectos de futuro en los que el Ayuntamiento y la compañía energética tienen intereses comunes y que pasan por introducir el gas en nuevos proyectos.

Entre otros temas, se ha hablado de las acciones emprendidas por Nedgia Castilla-La Mancha para impulsar el uso del gas natural vehicular como el combustible de transición más limpio ya que reduce en más de un 85 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y casi el cien por cien de la emisión de partículas, lo que tiene una gran repercusión en la mejora de la calidad del aire. Objetivo común entre la compañía y el Consistorio, que está apostando ya por incorporar vehículos propulsados por gas como ocurre en el servicio de limpieza viario y recogida de residuos, donde casi el 50% de la nueva flota, 29 de sus 61 vehículos, son propulsados por GNC (Gas Natural Comprimido).

Durante el encuentro también se han tratado cuestiones como el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro en la capital que hagan posible que más clientes puedan disponer de gas natural, la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable y la necesidad de seguir manteniendo una estrecha colaboración para avanzar en aportaciones tanto técnicas como de proyectos de responsabilidad social corporativa en Albacete.

Presencia del gas natural en Albacete

NEDGIA Castilla-La Mancha, filial de NEDGIA –antigua Gas Natural Distribución- cuenta con una red de distribución que supera los 500 kilómetros y más de 60.000 puntos de suministro en 6 localidades albaceteñas. A nivel regional, gestiona más de 267.000 puntos de suministro en 78 municipios y una red de distribución que supera los 4.100 kilómetros. Actualmente, NEDGIA Castilla-La Mancha da suministro doméstico-comercial a Albacete, Almansa, Caudete, La Roda, Villarrobledo y Tarazona de la Mancha.

 

Albacete, 13 de marzo

Imágenes

Un instante de la reunión.