• El alcalde de la localidad y el delegado de Nedgia Cegas en Alicante han visitado esta mañana las obras de canalización.

NEDGIA Cegas ha iniciado las obras para llevar el suministro de gas natural a las urbanizaciones y la zona de la Cala de Finestrat. El proyecto global, que cuenta con una inversión de alrededor de 513.000 €,  se desarrollará en dos fases y está previsto que finalice en el último trimestre del año. Las obras de canalización permitirán llevar esta fuente de energía respetuosa con el medio ambiente a más de 3.000 hogares y diversos establecimientos hoteleros de la localidad.

La primera fase de la obra supondrá la canalización de la red de distribución de 6,7 km y se iniciará en la rotonda de acceso a la urbanización Terra Marina, donde conectará con el gasoducto principal. Desde este punto se continuará por la Avenida Argentina, América y calle París. La instalación se realizará de forma progresiva y permitirá abastecer a los vecinos de las urbanizaciones. Esta primera fase de las obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de 2 a 3 meses, permitirá llevar el gas natural a alrededor de 550 viviendas.

Tras el período estival NEDGIA Cegas acometerá las obras de canalización para llevar el gas natural a la zona de la Cala Finestrat. Para ello se desarrollará una red de canalización de más de 5,3 kilómetros con los que se dará acceso a varios hoteles de la zona y a más de 2.500 hogares de la localidad alicantina.

El Alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el delegado de Nedgia Cegas en Alicante, Rafa Botella, han visitado esta mañana las obras iniciadas hace unos días en la urbanización Terra Marina. En el transcurso de la visita, el alcalde ha manifestado la buena sintonía con Nedgia Cegas para ejecutar estos trabajos: “vamos a intentar ir de la mano con la empresa para que todas aquellas obras que estamos realizando desde el Ayuntamiento, levantando pavimento, se aprovechen para canalizar al mismo tiempo el gas y así reducir al máximo las molestias que las obras causan a los vecinos”.

El gas natural, energía de futuro que mejora la calidad del aire de las ciudades

El gas natural es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Además, es el complemento ideal de las energías renovables en un modelo energético limpio de emisiones. El uso del gas natural en el sector del transporte resulta clave para mitigar el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce más del 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas, los principales contaminantes urbanos.

Presencia en la Comunidad Valenciana

NEDGIA Cegas es la compañía de distribución de gas natural del grupo Gas Natural Fenosa en la Comunidat Valenciana, donde suministra gas natural a 205 municipios Esto supone que el 87% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Cuenta con más de 663.000 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 8.800 kilómetros.

 

Finestrat, 12 de  junio de 2018.

Imágenes

Las obras de la canalización.