• Ambas organizaciones han renovado el convenio de colaboración que contempla, entre otras acciones, formación sobre la seguridad y las buenas prácticas en las instalaciones del gas.
  • En paralelo, se abordarán los usos de esta fuente de energía en nuevos sectores como el gas natural vehicular (GNV) y su contribución a mejorar la calidad del aire de las ciudades. 

El presidente de ASEIF (Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de Valencia), Francisco Alonso, y la directora general de Nedgia Cegas, Celestina López han renovado el acuerdo por el que la compañía energética se mantiene como socio colaborador de esta asociación empresarial. Ambas entidades llevan 10 años trabajando conjuntamente para promover el uso del gas natural como una fuente energética respetuosa con el medio ambiente y que aporta eficiencia y competitividad a los sectores industriales de la Comunidad Valenciana.

El convenio de colaboración suscrito incluye la organización de sesiones de trabajo para informar y formar a los socios de la patronal de instaladores sobre la seguridad y las buenas prácticas en las instalaciones de gas. En este sentido, ambas organizaciones apuestan por la formación continua de instaladores y técnicos e inciden en la importancia de que solo el personal autorizado debe manipular las instalaciones de gas, ya sean domésticas o industriales.

En paralelo a estos temas relacionados con la seguridad, desde Nedgia Cegas se ofrecerá formación relacionada con el uso del gas en nuevos sectores como el gas natural vehicular (GNV) y su contribución a mejorar la calidad del aire. El sector del transporte es uno de los más importantes en los que se está implantando el gas natural. Su uso, frente a otros combustibles fósiles, supone reducir al 100% las emisiones NO2, determinantes en la calidad del aire, una drástica reducción de otros contaminantes y reducir un 50% la contaminación por ruido. La movilidad sostenible impulsada por gas natural conlleva además un ahorro del 50% frente a la gasolina y del 30% frente al diésel.

Además, Nedgia Cegas presentará en estas sesiones su oferta pública para 2018, con la que la compañía quiere impulsar la dinamización del colectivo de  instaladores valencianos e incrementar el número de nuevas conexiones a su red de distribución, reforzando así la presencia del gas natural en la Comunitat Valenciana.

Con más de 40 años de experiencia, ASEIF agrupa a más de 800 empresas y profesionales del sector y cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

Presencia en la Comunidad Valenciana

Nedgia Cegas, nueva marca de Gas Natural Cegas -distribuidora de gas natural de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana- suministra gas natural en torno a 200 municipios de la Comunitat Valenciana. Esto supone que el 87% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Cuenta con más de 668.000 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 8.700 kilómetros.

Valencia, 14  de marzo de 2018.

Imágenes

El presidente de ASEIF, Francisco Alonso, y la directora general de Nedgia Cegas, Celestina López.