• Los clientes de red con contador inteligente pueden consultar sus datos en la página web de la distribuidora eléctrica de GAS NATURAL FENOSA o a través de una APP disponible para los sistemas Windows, Android e iOS.
  • La distribuidora de electricidad avanza con esta innovadora herramienta en el incremento de la calidad de su servicio. 

Unión Fenosa Distribución, filial distribuidora de electricidad de GAS NATURAL FENOSA, ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite que los usuarios domésticos de su red consulten su consumo eléctrico horario.

Esta aplicación, llamada Mi Consumo, está disponible en Google Play, en App Store y en Windows Market para sistemas Android, iOS y Windows. Asimismo, es accesible a través de la página web de la compañía distribuidora.

Para tener acceso a la curva de consumo, el usuario debe estar conectado a una red de Unión Fenosa Distribución y disponer de un contador inteligente instalado. La compañía ha desplegado cerca de 1,5 millones de equipos inteligentes domésticos, lo que representa el 42% del total de su parque de contadores.

La empresa completará la renovación de su parque antes de 2019 con la instalación de dos millones de contadores inteligentes adicionales. Unión Fenosa Distribución distribuye energía eléctrica principalmente en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La herramienta Mi Consumo representa un hito en el incremento de la calidad del servicio que la distribuidora presta a los usuarios que están conectados a sus redes eléctricas. Con ella, Unión Fenosa Distribución se adelanta a los requerimientos de la regulación y pone las curvas de carga a disposición de los usuarios domésticos con contador de telegestión.

Datos horarios, diarios y mensuales

La aplicación Mi Consumo permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía. Tras un proceso de registro en el sistema, el usuario tiene acceso a una gráfica y completa información sobre su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione: horario, diario, mensual… Cada día, el usuario tiene a su disposición la curva de carga horaria de la jornada anterior.

La implantación de los contadores inteligentes y de herramientas de gestión, como la aplicación Mi Consumo, contribuyen a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, incrementan su eficiencia y refuerzan la calidad del suministro.

Puedes ampliar la información de la aplicación Mi Consumo en este enlace.

Enlaces de descarga:

AppStore   PlayStore   Windowsstore

Madrid, 28 de abril de 2015

Imágenes

Aplicación 'Mi Consumo' tablet

Vídeos