• Los títulos que viajarán con el ciclo son La Novia, A cambio de nada, Anacleto: agente secreto, Requisitos para ser una persona normal, Los miércoles no existen y El Olivo.
  • El cortometraje de Santiago Segura para el proyecto Cinergía, Consumo Responsable (Nivel 7), acompañará la proyección de todas las películas.

GAS NATURAL FENOSA y la Academia de Cine arrancan el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante que acercará este verano el mejor cine español a diez ciudades de nuestra geografía. La séptima edición de esta convocatoria pasará, del 7 de julio al 4 de septiembre, por Ourense, Huelva, Mahón (Menorca), Logroño, Elche, Telde (Gran Canaria), Pamplona, Burgos, Gijón y Sabadell (Barcelona).

Los títulos que viajarán con el ciclo son La novia (Goya a Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto), A Cambio de nada (Goya a Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección Novel) la comedia de acción Anacleto Agente Secreto (Goya a Mejores Efectos Especiales), Requisitos para ser una persona normal (tres nominaciones a los Goya), Los miércoles no existen y El Olivo, la última película de la directora Iciar Bollain.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de estreno, en pantalla grande y de forma gratuita. Esta ruta veraniega, que saca nuestro cine a playas, plazas, palmerales, centros culturales y teatros, también contará con los directores y protagonistas de las cintas, que las presentarán en un coloquio que complementará las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La iniciativa arrancará en Ourense con el actor Manuel Burque y también contará con los directores Daniel Guzmán y Javier Ruiz Caldera, que repiten tras participar en ediciones anteriores del ciclo. A ellos se sumarán los actores Leticia Dolera, Álex García, Luisa Gavasa, Andrea Duro y Anna Castillo.

Además, las sesiones tendrán como telonero uno de los cortometrajes del proyecto CINERGÍA de GAS NATURAL FENOSA, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través de producciones cinematográficas dirigidas por reconocidos directores españoles y protagonizados por algunos de los actores más célebres del panorama nacional. Los cinéfilos podrán visionar en pantalla grande el corto Consumo Responsable (Nivel 7), dirigido por Santiago Segura.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, ha acercado el mejor cine español a más de 35.000 espectadores de 70 localidades del país desde julio de 2013. La compañía energética mantendrá actualizada su web de cine con todas las novedades sobre el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, y también difundirá información a través de sus redes sociales.

 Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de cine del país. La compañía patrocina el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Málaga, la Madrid Premiere Week, los premios Feroz de la crítica y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Barcelona, 23 de junio de 2016.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante ya ha pasado por 70 localidades, desde su inicio en julio de 2013.
Ciclo Gas Natural Fenosa verano 2016

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016:

 

  • Ourense (7 de julio, Plaza Mayor): Requisitos para ser una persona normal, con Manuel Burque.

 

  • Huelva (14 de julio, Plaza de las Monjas): Los miércoles no existen, con Andrea Duro.

 

  • Elche (16 de julio, Parque del Hort del Xocolater): El olivo, con Icíar Bollaín.

 

  • Mahón (19 de julio, Plaça de la Conquesta): Requisitos para ser una persona normal, con Leticia Dolera.

 

  • Logroño (21 de julio, Patio interior de la Bene): A cambio de nada, con Daniel Guzmán.

 

  • Telde (29 de julio, Playa Salinetas): Anacleto: agente secreto, con Javier Ruiz Caldera.

 

  • Pamplona (23 de agosto, Plaza del Baluarte): La novia, con Álex García.

 

  • Burgos (25 de agosto, Teatro Principal): Película e invitado por determinar.

 

  • Gijón (28 de agosto, Plaza de Toros de El Bibio): La novia, con Luisa Gavasa.

 

  • Sabadell (4 de septiembre, Plaça del Gas): Anacleto: agente Secreto, con Javier Ruiz Caldera.